Dos cocinas, un restaurante
Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2020. Durante las últimas décadas, la gastronomía ha capturado la atención y el paladar del mundo en general. Anteriormente, el apego a ciertos sabores y tradiciones culinarias eran los ingredientes principales en la reputación de un restaurante. Hoy, el comensal promedio busca nuevas experiencias, sabores inusitados, así como escenarios y platillos que lo hagan volver a ese menú para encontrar siempre algo nuevo sobre la mesa.
Aunque el sabor –un buen sabor– es la base de cualquier cocina exitosa, la innovación y el carácter lúdico que adopte un chef a la hora crear un concepto se han convertido también en elementos esenciales para que una nueva oferta gastronómica destaque frente a las miles que existen en ciudades como, por ejemplo, la CDMX.
Por ello, COSTEÑO GROUP® siempre busca brindar un carácter particular a cada uno de sus proyectos restauranteros. El más reciente lleva por nombre ANIMAL. El concepto tomó alrededor de dos años hasta culminar en algo totalmente original. Se bautizó de esta manera ya que es un restaurante único en su tipo, con una oferta gastronómica original que vincula dos tipos de cocina: la de brasa y la japonesa.
Aunque estrictamente no se trata de un menú de comida de fusión, el vínculo entre estas dos cocinas se genera en las mesas y no en las recetas. Esto quiere decir que, en ANIMAL, los comensales pueden disfrutar de diversos tiempos y platillos –con más de 70 opciones a la carta– divididas en distintas categorías muy generales que, a su vez, ofrecen experiencias culinarias muy particulares
Es decir que, ANIMAL fusiona dos cocinas pero de forma diferente: una barra japonesa se ubica en el centro del restaurante, en la que preparan nigiris, sashimi, makis y temakis, además de otros platillos más con sabores de Oriente. Al fondo, se encuentra una cocina elegantemente rústica, en la que los comensales pueden percibir el calor y las llamaradas propias de la cocina a las brasas, donde se preparan excelentes cortes, tacos y aquellos platillos cercanos a los sabores del norte de México. Y, siempre buscando ofrecer alternativas para todos, hay diversos platillos para comensales vegetarianos que salen de ambas cocinas.
De esta forma, cuando un visitante llega a ANIMAL, no visita un restaurante japonés o un establecimiento dedicado a cortes y carnes; cuando un comensal llega a ANIMAL, puede disfrutar de dos cocinas que dialogan entre sí, platillos que parecen lejanos pero que se vinculan rápidamente en una misma mesa. La idea es que la experimentación culinaria también provenga de quien sostiene los cubiertos, que vaya de un sabor a otro sin siquiera notarlo, con una cantidad de variedades y combinaciones que harán irrepetible cualquier visita al restaurante.
Más que un menú de cocina de fusión, ANIMAL es una mezcla ecléctica de sabores y estilos culinarios en un escenario que, de igual forma, desborda carácter. Ir a ANIMAL es disfrutar de dos cocinas en un mismo restaurante.
No dejes de visitar ANIMAL en Calderon de la Barca 108, esq. Masaryk, Polanco.
Para más información sigue sus redes:
Descarga boletín de prensa.
DOCX - 30 Kb
Yahel Peláez
Luis Morales